Plataforma: PC
Distribuye: Neo Juegos
Salida: 2 de Agosto de 2004
Enlaces:Página Oficial
Recomendado: Mayores de 12 años
Voces de pantalla: inglés, japonés
Textos pantalla: Inglés
Jugadores: 1
Gráficos: Direct 3D
Aceleración 3D: Sí
Sonido: Estereo
Equipo mínimo: Sistema operativo: Windows 98, 2000, ME o XP, CPU: 500 MHz o equivalente, Memoria: 128 MB de RAM, Tarjeta gráfica: Tarjeta 3D de 64 MB compatible con DirectX 8.1, Otros requerimientos: tarjeta de sonido, teclado y ratón, Opcional: Joystick o mando
El lanzamiento que nos ocupa, como su nombre indica, es la segunda parte de “Pacific Warriors”, un juego que apareció en Norteamérica y que tenía como seña de identidad el ser un arcade de disparos mucho más que un simulador, como si de una actualización de “Wing Arms” de Sega se tratase. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de “Pacific Warriors 2: Dogfight”, realizado por un grupo de programadores (o más bien por varios grupos) llamado Interactive Vision, que ya lleva más de 10 años desarrollando juegos. Algunas de sus creaciones han llegado recientemente al público español gracias a Nobilis Ibérica, mientras que otros aparecieron bajo otros sellos, pasando todos por las tiendas sin triunfar, pero sí consiguiendo cierto reconocimiento para ayudar a sus creadores a seguir mejorando.
“Pacific Warriors 2: Dogfight” nos sitúa en la 2ª guerra mundial, en el momento en el cual los japoneses han asaltado las bases estadounidenses de Pearl Harbor, lo cual ha provocado que el ejército de los Estados Unidos (en especial su aviación) entrase en la guerra de las guerras “recientes”. Como piloto japonés o estadounidense deberemos defender los intereses de nuestro bando, momento en el cual comenzará la partida.
Jugabilidad:
A diferencia del juego de Larry Holland, en este título no todo está bien señalado. Disponemos de un medidor de velocidad que consta de una tira de colores amarillos y verdes, que pasan al rojo cuando usamos la aceleración especial. Además, tendremos un medidor de la energía que nos queda y la munición que poseemos. Todo muy sencillo, y es que esa simplicidad hace que no sea necesario un uso exhaustivo de indicadores. Además, podremos hacer maniobras muy complicadas, ya que todos los tipos de impedimentos físicos no se tienen en cuenta en este producto. Decir que si bien hay variedad de cámaras, nos falta una básica: la interior con el cuadro de mandos. Aunque es más propia de simuladores realistas, sin ella parece que estemos en un juego de menos clase, lo cual aquí no es cierto. El hueco dejado por esta cámara interior lo ocupan otras tradicionales, incluyéndose una donde no se nos muestra apenas información (poco útil en la práctica). Pero ahí no acaba la cosa, puesto que finalmente encontraremos otras cámaras más originales, destinadas más a la espectacularidad que a la jugabilidad del producto.
En una situación normal, al disparar a objetivos aéreos veremos que podemos alcanzarles al aparecer cerca del enemigo un cuadrado rojo, que es a donde deberemos atacar si queremos que nuestras balas le den. Pero al atacar objetivos terrestres, tendremos que fijarnos en otra mira, esta vez de color blanco, para lo cual sería mejor que cambiásemos de cámara. Tal vez, esta necesidad de cambio de cámara, nos ponga algo nerviosos, pero no es nada preocupante. Además, contamos normalmente con un buen puñado de bombas, que se disparan con un ratio realmente elevado, y con los útiles torpedos, muy fáciles de usar, además de aportar una curiosa sensación al emplearlos. Por si hiciera falta, un buen detalle del juego es el de poder repostar en medio de una misión. Para ello primero deberemos reducir al mínimo la velocidad del avión, encontrar unos círculos verdes que veremos en el decorado, y atravesarlos. Al llegar al final se nos dejará volver a elegir avión, y este saldrá al 100%. En cuanto a la longitud del juego, hay que decir que tenemos peleas a cara de perro para rato. Esto es porque hay la friolera de 25 misiones por cada bando, sorpresas aparte. Si bien cada una no es demasiado larga ni difícil, el total hace que el juego nos mantenga entretenidos un buen tiempo.
A nivel de I.A destacar que al principio los rivales nos pondrán las cosas realmente fáciles, pero más tarde nos encontraremos oponentes cada vez más complicados, y al final disfrutaremos de verdaderos enfrentamientos a cara de perro. El control se puede realizar tanto con el teclado o el ratón, como con una combinación de los dos, o con otros periféricos como pads y joysticks. Hay que decir que se puede manejar a la perfección con todos ellos, lo cual es un detalle por parte de los testers de este juego, ya que algunos juegos de más renombre fracasan en este apartado. Además de todo lo dicho, un detalle muy a tener en cuenta del juego es que al superar las misiones se nos obsequiará con puntos con los que podremos mejorar el avión, en apartados como mejores cohetes, metralleta, fuselaje, etc…
En definitiva, un producto bien divertido siempre que no busquemos en el realismo una baza para disfrutar de un juego de aviones, y es que detalles como poder chocar con aviones y los dos seguir funcionando, o rebotar al encontrarse contra el suelo o el mar, no suelen casar mucho con un simulador realista.
Gráficos Música & Sonido
Se ha preferido dejar el doblaje en versión original, con los textos en castellano. Así, si somos japoneses, los rivales usarán el inglés con acento americano, mientras que si somos estadounidenses tendremos la oportunidad de oír a los rivales en perfecto japonés. La música es muy buena, ofreciendo unas composiciones épicas que nos meterán en la batalla y nos harán, muchas veces, hervir la sangre, ya sea en las fases de combate, o en los menús (un apartado que ha sido cuidado al máximo). Lo mismo se puede decir de los efectos, donde cada avión tiene su sonido de motor propio, sin olvidar las explosiones, que nos pondrán los pelos de punta.
Conclusión
Es un producto que cumple perfectamente con su cometido de ser un juego bueno, bonito y barato. Como todos los NeoJuegos, podremos hacernos con él por mucho menos dinero de lo que estamos acostumbrados a gastar en una novedad, ya que por menos de 20€ tendremos un juego que se puede codear con productos de mayor precio. Está planeada una versión para la consola de 128 bits de Sony, que seguramente se realizará sin ningún tipo de problemas, debido a que la plataforma Renderware permite conversiones pixel-perfect. Eso sí, no esperéis detalles como el multijugador o realismo en el juego (aparte del histórico), porque no lo tendrá.
Si hay un tipo de juegos que suele dar un uso importante del hardware que lo aloja son los simuladores de vuelo. En este caso nos encontramos ante un juego que está realizado para funcionar en una variedad de procesadores muy elevada, y a partir de un 500mhz ya funcionará a la perfección. Por si esto fuera poco, está realizado con la herramienta Renderware, que si bien sirve para hacer grandes juegos como “Pro Evolution Soccer” o “Grand Theft Auto”, no es la mejor manera de aprovechar una máquina. Hablando por apartados, los modelos son perfectamente reconocibles, y las texturas son muy dignas, e incluso cuentan con reflejos y brillos al más puro estilo “Gran Turismo”, además de seguir una física de animación bien realizada. Por otro lado, los decorados son bastante variados y bien hechos, con una distancia de dibujado alta, niebla volumétrica y muchos pequeños detalles como bosques o espacios residenciales. En el apartado de los efectos especiales, decir que el agua no es muy realista, pero cumple, y las explosiones le dan la espectacularidad necesaria a un juego como este. Finalmente, destacar que la resolución puede ser realmente elevada, y la fluidez del juego es la necesaria, a pesar de todo lo que haya en pantalla.
Este producto es un juego que recuerda a un tipo de arcade de aviones bastante en boga últimamente. Así, podrían establecerse comparaciones entre este título y “Secret Weapons over Normandy” de Totally Games, que apareció hace poco tiempo en varias plataformas. A diferencia de este juego, “Pacific Warriors 2: Dogfight” no viene precedido de ninguna expectación por parte del público español, ya que la precuela de este título no se lanzó en nuestras tierras. Aquellos que esperéis encontraros con un simulador puro y duro, debo deciros que no va a ser así. Este videojuego de Interactive Vision sigue un estilo similar al de la saga “Rogue Squadron”, pero con aviones de la Segunda Guerra Mundial, lo cual quiere decir que si bien es accesible, no nos permitirá hacer las mismas maniobras que en un simulador real.
Son tres links de Megaupload.
Descomprimir con Winrar, montar la imagen iso, en daemons tools, instalar no desmontar la imagen iso, del daemons tools, el juego funciona con el disco montado no tiene crack tampoco serial. si no grabar el iso con Nero o Roxio.
Parte1: http://www.megaupload.com/?d=I30E5KI0
Este es mi primer post asi que cualquier problema me habisan y se soluciona con buena voluntad y respeto gracias ya vendra otra
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